Agenda cultural de Navaluenga
Puente románico de Navaluenga y piscinas naturales
Noticias de Navaluenga
Todas las noticias de Navaluenga
Actividades en Navaluenga
Golf de Navaluenga
Alojamientos en Navaluenga
Casas rurales, hoteles, hostales, pisos o casas
Guia util de Navaluenga
Reserva natural Valle de Iruelas y Sierra de Gredos

Juan Carlos Grande, candidato a la alcaldia por el partido independiente Comprometidos

Navaluenga, 21 de Mayo del 2015

Juan Carlos Grande Gil, será el candidato a la alcadia por el partido independiente COMPROMETIDOS en la próximas elecciones municipales.

 

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO

" De todos es conocido que me presento como candidato a la alcaldía con Comprometidos, Agrupación de Electores Independiente de Navaluenga.  Quiero que me conozcáis un poco mejor y, a la vez, aclarar algunas cuestiones que se están diciendo sobre mí.

Tengo 40 años, estoy casado con una mujer maravillosa, y tengo un hijo  precioso de 15 meses. Soy Animador Turístico especializado en turismo rural y rutas culturales. Me apasiona la arqueología, la historia, el arte, las costumbres y tradiciones, en especial todo lo que tenga relación con Navaluenga y el Valle del Alberche.

He trabajado durante 12 años en el Ayuntamiento de Navaluenga como concejal encargándome de diferentes áreas (turismo, deportes, cultura, juventud…). Como monitor  y coordinador de Juegos Escolares, he acompañado a muchos niños y jóvenes del pueblo a una gran cantidad de competiciones deportivas por diferentes localidades.
Creo en valores como la familia, la libertad, la defensa de la vida, la honestidad, la solidaridad, la justicia, el servicio a los demás, la tolerancia, el espíritu de sacrificio, el tesón, la constancia…

Sigo teniendo la misma ideología política de centro derecha pero no veo la política municipal de igual forma que la candidatura del PP al Ayuntamiento de Navaluenga. Por esta razón creamos Comprometidos, una agrupación de electores plural, abierta al diálogo con todas las formaciones políticas. No puedo aceptar la falta de libertad de los vecinos de Navaluenga que no pueden relacionarse con determinadas personas, para no ser tachados de tener una ideología u otra, y no estar abierto al diálogo en la formación que encabezo.

     comprometidos candidato a la alcadia

Pero esto no significa que tenga tratados pactos o acuerdos con distintas formaciones políticas. Comprometidos se presenta a las elecciones con el ánimo de ser la lista más votada pero con voluntad de diálogo con todos, Partido Popular, Partido Socialista y Vecinos.

Mi agrupación está compuesta por hombres y mujeres de diferentes ideologías pero predomina una visión de centro derecha. No somos excluyentes sino plurales, dialogantes y estamos predispuestos a buscar puntos de unión.

Quiero dejar muy claro que Navaluenga tendrá siempre las mismas oportunidades, gobierne quien gobierne, como cabe esperar de un estado de derecho garantizado por la Constitución, sólo cabe matizar que la diferencia está en la forma de hacer las cosas.

Comprometidos quiere un Ayuntamiento cercano, abierto, operativo y eficaz. Queremos unas cuentas públicas transparentes, unos servicios municipales de calidad, una política de empleo limpia, donde se den las mismas oportunidades a todos. Queremos un pueblo con encanto para vivir y visitar, desde Comprometidos queremos trabajar para ti.

Hace dieciocho años comencé a colaborar con el Ayuntamiento de Navaluenga realizando el texto del folleto turístico del pueblo que presentamos en Fitur en el año 1997. Cuando les dije a mis padres que quería ser concejal, mi madre, una mujer humilde de la que me siento muy orgulloso, me dijo “se siempre tú mismo, lucha por tus ideales y haz siempre lo que consideres justo”. Con estas premisas y, tras consultarlo con mi familia, decidí embarcarme en este bonito proyecto de encabezar Comprometidos, Agrupación de Electores Independiente de Navaluenga.

Tras doce años como Concejal, creo firmemente en el municipalismo y en el espíritu de sacrificio y entrega a los demás. Quiero un Ayuntamiento transparente, operativo y cercano que crea en las personas. Creo en la democracia, el diálogo y en la libertad. Es por ello, que las últimas acciones de algunos de mis ex compañeros de partido, intentando impedirme configurar una lista electoral con la que presentarme a las elecciones municipales, tienen una actitud, cuanto menos, antidemocrática, bochornosa y rastrera.

  Me parece muy triste, en pleno siglo XXI, que acciones de este tipo se den en Navaluenga. Acciones propias de la Edad Media, del feudalismo que impedía a los aldeanos tener un mínimo de libertad. Un vecino/a de Navaluenga no debe tener miedo a participar en la vida pública del municipio, no debe temer relacionarse con una u otra persona, o entrar en un determinado establecimiento por miedo a que le tachen de tener una afinidad política u otra.

La presión a determinadas personas que estaban interesadas en formar parte de mi lista electoral, la dificultad en encontrar avalistas para mi candidatura o las mentiras vertidas sobre mí, no han hecho más que reafirmarme en el propósito de ser candidato a la alcaldía en estas elecciones municipales.

De nada ha servido toda esta campaña en mi contra porque, pese a todas las trabas y dificultades con las que me he encontrado en estos últimos meses, me presento a estas elecciones como cabeza de lista de COMPROMETIDOS y tengo el orgullo de contar con una candidatura inmejorable con la que trabajaré para todos y cada uno de los vecinos de Navaluenga."

CANDIDATURA

1. Don JUAN CARLOS GRANDE GIL

2. Doña MARIA LUISA ATIENZA GARCIA

3. Doña MARIA DEL ROCIO GARCIA QUIROGA

4. Don AGUSTIN GIL QUIROGA

5. Don DANIEL SAN MIGUEL GAMERO

6. Doña LENA ASTRID PETTERSSON PETTERSSON

7. Don LUIS CARLOS PUA TORREJON

8. Doña PALOMA SANCHEZ QUIROGA

9. Doña LILIANY MARGARITA ESCORCIA TORREGLOSA

10. Doña EVA MARIA CORREAS NAVARRO

11. Don CARLOS GONZALEZ PEREZ

    

Suplentes

1. Doña MARIA CRISTINA SORIANO LOPEZ

2. Doña MARIA DOLORES BURGOS GARCIA

3. Don JOAQUIN MATEOS BORRELLA

candidatura de comprometidos

 

PROGRAMA ELECTORAL Y PROPUESTAS

  1. Trabajar por un Ayuntamiento Trasparente y cercano.
  2. Velar por el bienestar e interés general eliminado por favoritismo y trabajando con todos por la mejora de Navaluenga.
  3. Gestionar sensatamente los recursos
  4. Fomentar un turismo sostenible.
  5. Actuar con moderación, huyendo de extremismos y presiones ideológicas
  6. Hacer que Navaluenga sea un lugar óptimo para vivir en el que el turista decida fijar, por su calidad, su segunda residencia.
  7. Respetar e impulsar las tradiciones que nos hacen únicos.
  8. Mejorar y conservar nuestro patrimonio humano, natural y cultural.
  9. Construir con igualdad de oportunidades.
  10. Estrechar lazos con los pueblos cercanos para el común desarrollo cultural, turístico y deportivo

programa electoral comprometidos1

programa electoral comprometidos2

Facebook Comprometidos Navaluenga