Noticias de Navaluenga. Actualidad. Sucesos. Economia. Cultura. Deportes. Medio Ambiente. Sociedad

Mas de medio millar de niños disfrutan de la Colonia Infantil Venero Claro

Imprimir

Navaluenga, 01.08.2011

La Colonia Infantil Venero Claro, de la Obra Social de Caja de Ávila desde 1971, acoge este verano a 555 niños, que durante tres turnos disfrutan de numerosas actividades en un marco natural privilegiado cerca de Navaluenga, en la cola del pantano de El Burguillo.

Sobre una finca de casi 100.000 metros cuadrados, desde el año 1971 -hace 40 años-, por estas instalaciones han pasado miles de chavales de entre nueve y doce años, según explica Carlos Carrera, coordinador.

Son 18 los monitores que se encargan de “combinar actividades deportivas y de tiempo libre, ajenas a la televisión, el ordenador y las videoconsolas”, y que procuran que los pequeños “pasen días inolvidables y de compañerismo” con chavales de su edad procedentes de toda la provincia de Ávila.

La piscina y los campos de deportes son escenarios de la actividad durante la estancia en Venero Claro, pero también el programa de radio que cada día se emite desde allí por Cope Ávila, y en el que cada jornada pasa un personaje protagonista al que los chavales entrevistan con decenas de preguntas, a los mandos de Emilio Martín.

Ver Radio Venero Claro grabado por Avila Digital

Fuente: AvilaDigital

Comparte este articulo en:

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Acceso a usuarios

Registrese y participe en el portal. Agregue comentarios a las noticias o participe en el foro. NOS INTERESA SU OPINION !!

Para registrarse, pinche en Crear cuenta, rellene los campos que se le indican y active la cuenta desde su correo